Triple fuga en Santa Fe

Homicidas están con "menos recursos"

La Policía argentina busca a Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schilacci, los prófugos de una cárcel de máxima seguridad de Argentina, condenados a un triple crimen de 2008. La fuga se había trasladado ayer a la zona de Laguna Paiva, una población a 45 kilómetros de la capital de la provincia de Santa Fe.

Si bien no hay ninguna información oficial, trascendió que Gendarmería habría recibido un comentario sobre la posible presencia en esa zona de los tres buscados. No obstante, los rastrillajes ayer de mañana, como ocurrió durante la madrugada, con el apoyo de perros adiestrados y helicópteros.

En la búsqueda, allanaron en Santa Fe la casa de Luis Zacarías, un exfuncionario kirchnerista. El vínculo de Zacarías con Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci está dado en la investigación que se sigue por la importación de efedrina y los posibles aportes de dinero en la campaña política del kirchnerismo.

Entre 2004 y 2008, Zacarías y los tres prófugos ingresaron al país 40.975 kilos de efedrina, con el permiso de la Sedronar (organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones). La jueza María Servini de Cubría está a cargo de la causa por el tráfico de ese precursor químico y en el expediente están incluidos los hermanos Zacarías.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, aseguró ayer que creen que los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez "están con menos recursos", aunque evitó dar información sobre la continuidad del operativo en Santa Fe para recapturarlos.

"Estamos frente a delincuentes que tienen montado una red de complicidades. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos, ojalá sea así", aseguró. En un breve contacto con la prensa al salir de su casa, la ministra advirtió que no va "a adelantar absolutamente nada" para "no beneficiar a los prófugos". "No vamos a adelantar nada", agregó. La Nación/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)