FOTOGALERÍA

El homenaje a las 66 víctimas que viajaban en el avión de EgyptAir

Los cuerpos aún no han sido recuperados, pero familiares, amigos y autoridades participan de un homenaje hacia las víctimas.

Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: EFE
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: EFE
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: EFE
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: EFE
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: EFE
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: EFE
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: AFP
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: AFP
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: AFP
Homenaje a las víctimas del vuelo de EgyptAir. Foto: AFP

Las autoridades egipcias rindieron hoy homenaje a las 66 víctimas del avión de Egyptair siniestrado la madrugada del pasado jueves, mientras continúan las labores de búsqueda y de investigación para recuperar los restos materiales y humanos, así como determinar las causas del incidente.

La ceremonia oficial tuvo lugar en la mezquita del Mariscal Tantaui, en las afueras de El Cairo, y a ella acudieron cientos de personas, entre ellas representantes de Egyptair, pilotos y asistentes de vuelo con sus uniformes para honrar la memoria de todas las víctimas, según constató Efe.

A pesar de que los cuerpos no han sido aún recuperados del mar y no se les puede dar sepultura, la ceremonia se celebró para honrar la memoria de las personas que viajaban a bordo del vuelo MS840 (56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad).

Por otra parte, la Fiscalía General egipcia pidió hoy a sus instituciones homólogas en Francia y Grecia las informaciones de las que disponen sobre el siniestro, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Esas informaciones incluyen documentos y las grabaciones de las comunicaciones entre la aeronave y los centros de control, además de detalles sobre si los controladores aéreos griegos registraron algún tipo de llamada de socorro antes de la desaparición del avión.

El presidente de la Compañía Nacional egipcia de Servicios Aéreos de Navegación, Mohi el din Azmi, negó en un comunicado publicado en el diario estatal "Al Ahram" que el piloto contactase con el centro de control de Egipto.

Según el periódico, varias informaciones de medios internacionales señalaron ayer que el piloto habló con el centro de control de El Cairo durante unos pocos minutos, en los que dijo que había humo en el avión y que haría un aterrizaje de emergencia, antes de que la aeronave desapareciera del radar.

Según dijo el pasado jueves el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi, el último contacto con el avión fue a las 2.30 hora de El Cairo (00.30 GMT), cuando todavía no había entrado en espacio aéreo egipcio.

Las autoridades de El Cairo trataron de contactar con el avión veinte minutos después sin éxito, agregó el ministro.

Por otro lado, el diario egipcio "Al Watan" publicó hoy que varias ambulancias llegaron ayer a la morgue de Zeinhum, en El Cairo, con algunos restos mortales de varias de las víctimas del avión siniestrado.

Según una fuente del Instituto Médico Forense, que el diario no citó, ya ha comenzado el proceso de extracción de muestras de ADN de los restos mortales y de los familiares para proceder a su comparación.

Por otra parte, la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, señaló hoy que su institución está disponible para colaborar con la investigación del siniestro.

"(Reiteramos) nuestra disponibilidad de trabajar y apoyar el trabajo en curso, que seguimos muy de cerca y respaldamos de todas las formas posibles", indicó la italiana ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

Además, la responsable europea ofreció sus "condolencias a las familias de las víctimas, y también a las autoridades de Egipto y Francia".

Mientras, continúa la búsqueda de los restos del avión y la investigación dirigida por un comité internacional, que trata de dar respuesta a las causas del siniestro.

Por el momento, las autoridades egipcias, francesas y griegas no se posicionan sobre la razón más probable detrás del incidente.

Pese a que el pasado jueves el ministro Fathi dijo en rueda de prensa que la probabilidad de que fuera un atentado terrorista era "más alta" que la de un fallo técnico, ayer, el presidente Abdelfatah al Sisi, insistió en que "todas las suposiciones son posibles".

Un submarino del Ministerio de Petróleo egipcio, que puede alcanzar los 3.000 metros de profundidad, se sumó ayer a la búsqueda que se desarrolla a 290 kilómetros de la costa de la ciudad de Alejandría (norte de Egipto), en un área de 65 kilómetros cuadrados.

Por su parte, el presidente de la comisión que investiga el siniestro, Ayman al Muqadem, dijo al diario estatal Al Ahram que habrá que esperar al menos un mes para conocer el informe preliminar sobre lo ocurrido en la madruga del 18 al 19 de mayo, cuando la aeronave desapareció de los radares pasadas las 02.30 horas (00.30 GMT).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)