A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje y pedido por justicia para Nisman

A un año de su muerte, y con escasos avances en la investigación que busca esclarecerla, se realizó ayer el homenaje al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, encontrado muerto el 18 de enero de 2015 en su apartamento en el barrio porteño de Puerto Madero.

Con la consigna "Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia", el homenaje organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), contó con miles de personas en la Plaza Alemania.

El fiscal Ricardo Sáenz, uno de los que lideró la movilización, reclamó justicia por su muerte. "No podremos tener una verdadera república a futuro teniendo la deuda de la falta de esclarecimiento de la muerte de Nisman", pidió.

El periodista Joaquín Morales Solá enfatizó que el fiscal no se suicidó, sino que fue asesinado. "Lo mataron tres veces, la segunda fue cuando lo calumniaron y la tercera fue cuando algunos jueces rechazaron investigar la gravísima denuncia contra el gobierno de entonces", expresó.

Al acto acudieron figuras del Gobierno de Mauricio Macri como la vicepresidenta Gabriela Michetti, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Hay que acompañar, estar presente y tener desde el Gobierno vocación de verdad", declaró Michetti, quien agregó que sólo tiene "intuición" de lo que pudo haber ocasionado la muerte al fiscal hace un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)