sospecha de terrorismo

Un hombre atacó con un cuchillo a guardias de edificio judío en Francia

El alcalde de la ciudad francesa de Niza dijo que aún no se puede establecer si el incidente tiene relación con el terrorismo o si se trató de una persona desequilibrada mentalmente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres custodios de un edificio judío en Niza fueron apuñalados. Foto: Twitter @aschapire

Un hombre agredió hoy con un arma blanca a tres militares que protegían un edificio judío en el centro de la ciudad francesa de Niza y fue rápidamente detenido, así como un posible cómplice, informó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

En declaraciones a la cadena de televisión "BFM TV", el alcalde dijo que fue "una agresión totalmente voluntaria", aunque puntualizó que es demasiado pronto para avanzar si tiene carácter "yihadista" o se trata "del acto de un desequilibrado".

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación.

Dos de los militares resultaron heridos leves al recibir varios cortes y fueron hospitalizados, mientras que el tercero prestó declaración del suceso ante la Policía.

El agresor, capturado a poca distancia por la Policía municipal, llevaba un documento que, según el alcalde, lo identificaría como Moussa Coulibaly, es decir que tendría el mismo apellido que uno de los tres autores de los ataques terroristas de comienzos de enero en París (Amedy Coulibaly).

"Hay que verificar si en el entorno de estos individuos hay una red", dijo el alcalde tras señalar que las imágenes del escenario de la agresión, captadas por la red de cámaras municipales, se han puesto en manos de los investigadores.

Estrosi, explicó que desde la ola de atentados de comienzos de mes en París no se había constatado un incremento de agresiones, pero hizo hincapié en que "éste es un acto que nos plantea cuestiones" y que exige estar "más vigilantes que nunca".

Tras los atentados de enero en París, el presidente francés, François Hollande, decidió movilizar a 10.000 militares para ocuparse de puntos sensibles por todo el país, entre ellos centros judíos y musulmanes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)