Candidatos del PS gobernante ganan en legislativas

Hollande repunta en su popularidad

El presidente francés Francois Hollande, que ganó popularidad tras los atentados de París, afrontó ayer su primer gran test con una legislativa parcial que opone en la segunda vuelta a un candidato socialista y a otro del Frente Nacional (FN, extrema derecha). En la primera vuelta de esta elección celebrada el 1 de febrero en el Doubs, la candidata del FN, Sophie Montel, quedó en primer lugar con cerca de un tercio de los votos.

El socialista Frederic Barbier ocupó la segunda posición mientras que el candidato de la oposición de derecha UMP, llegó en tercer puesto y quedó descartado de la segunda vuelta. La legislativa parcial en el Doubs se celebra para elegir a un diputado de esta circunscripción que sustituya al socialista Pierre Moscovici, nombrado Comisario europeo en Bruselas.

Si la candidata del FN gana, este partido de extrema derecha tendría tres representantes en la Asamblea Nacional, que cuenta con 577 diputados. Desde que Hollande llegó a la presidencia en mayo de 2012, ha habido 13 elecciones legislativas parciales, y el gobernante PS no ganó ninguna de ellas.

Sobre última hora y luego de los escrutinios, representantes del Partido Socialista informaron a la AFP que su candidato Fréderic Barbier obtuvo entre 51 y 52% de los votos en la segunda vuelta de los comicios en Doubs, una afirmación importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)