Una jornada con cábalas y deslices del oficialismo

La hija de Scioli y los bizcochos de Macri

Los bizcochos de Macri, el color de la vestimenta de la hija de Scioli y un fiscal del partido oficialista de 16 años en la mesa donde votó el opositor le dieron color a un histórico balotaje en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lorena Scioli junto a sus padres. Foto: Reuters

Como si estuviera respetando una religiosa cábala, el candidato presidencial por Cambiemos concurrió a las urnas con un paquete de bizcochos para las autoridades de mesa. Antes de entrar al cuarto oscuro, Mauricio Macri repitió su costumbre de las elecciones anteriores: tomó un bizcocho y marchó a cumplir con su deber cívico mientras degustaba la "factura".

En la mesa en la que votó Macri había un fiscal de 16 años del partido oficialista Frente para la Victoria, a quien el candidato opositor palmeó en la cabeza. "Lo saludé como a cualquiera, con respeto", contó el joven, a diferencia del fiscal kirchnerista que en las legislativas de 2013 se negó a darle la mano al alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

En una era donde los votantes están atentos a cualquier detalle, hasta el color de la vestimenta puede jugar a favor (o en contra). Fue el caso de Lorena Scioli, la hija del candidato presidencial del oficialismo, quien sorprendió con una blusa amarilla, el color histórico Propuesta Republicana (Pro), el partido de Mauricio Macri.

La hija del aspirante presidencial, rodeado también de su esposa Karina Rabolini, tuvo que dar explicaciones una y otra vez. "No es amarillo, es verde limón", dijo. Ante las insistentes preguntas de los periodistas agolpados en el lugar de votación de Scioli, agregó: "Ya tenía pensado lo que me iba a poner".

Redes sociales.

Las elecciones se vivieron con mucha intensidad en las redes sociales.

Antes de dar a conocer los resultados, Macri escribió dos mensajes en Twitter y Facebook. Una, que llevaba una foto del ahora excandidato opositor, expresó: "Hoy es un día histórico". La otra, decía "Esperando", y llevaba una foto del presidente electo junto a su esposa, Juliana Awada y su hija.

En tanto, Scioli escribió tres mensajes: "Espero que esta sea una gran jornada democrática, en convivencia, poniendo en valor a nuestro país y pensando la Argentina", había dicho al mediodía. "Sin dudas hoy va a ganar el pueblo, hoy gana la gente, yo le tengo mucha fe y confianza", agregó con una foto de su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena en el momento del sufragio.

En cuanto a menciones en la red social, el 74% fueron para el aspirante opositor y hoy presidente y el 26% restante fue para Scioli, según informó el canal argentino de noticias Telefé y que luego fue confirmadoor la cuenta oficial de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)