ESTADOS UNIDOS

Hermine: un huracán que tocó tierra y finalmente se convirtió en tormenta

Fue el primer huracán que llegó a Florida en once años pero rápidamente bajó su intensidad. Las autoridades no descartan que retome fuerza y piden a la población estar atentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tormenta Hermine llega a la costa este de EE.UU. Foto: Reuters

El ojo de la tormenta tropical Hermine, que tocó tierra en Florida la madrugada del viernes como huracán, se internó en Georgia en su avance hacia la costa atlántica de Estados Unidos con fuertes vientos, tornados e inundaciones.

Degradada a tormenta tropical después de haberse convertido en el primer huracán que toca Florida en 11 años, el centro de Hermine estaba a 30 Km de Valdosta, en el sur de Georgia, hacia las 12H00 GMT.

La tormenta se desplaza hacia el noreste a 22 Km/hora con vientos máximos sostenidos de 95 Km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

"Hermine se está debilitando pero los vientos aumentan a lo largo de la costa sureste", escribió el NHC. "Continúan las marejadas e inundaciones".

El centro de la tormenta atravesará el sureste de Georgia el viernes y recorrerá las costas de las Carolinas durante la noche para salir hacia el Atlántico el sábado.

Georgia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia.

Durante la noche del jueves al viernes, vientos de 110 Km/h y fuertes precipitaciones provocaron inundaciones y cortes de energía a decenas de miles de personas del noreste rural y poco poblado de Florida.

Pero la tormenta no azotó con la fuerza para la que los residentes se habían preparado. "No fue tan malo como esperaba", dijo Lomax Smith a la filial local del canal Fox.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)