ESTADOS UNIDOS

El hermanastro de Obama anunció que votará por Donald Trump

Malik Obama, que reside en Kenia, dijo que se siente "decepcionado" por la gestión de gobierno de su hermano. El candidato republicano se divirtió con la noticia en Twitter.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malik Obama, hermanastro del presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Un duro golpe recibió el presidente estadounidense Barack Obama, después de que su hermanastro Malik anunciara sorpresivamente su apoyo al candidato republicano en la carrera a la Casa Blanca, Donald Trump.

"Me gusta Donald Trump porque habla al corazón de la gente, mientras que estoy profundamente desilusionado de Barack", explicó Malik al diario New York Post.

"El lema 'Hacer América grande otra vez' es un gran lema -añadió- y me gustaría conocer a Trump", sostuvo Malik.

Tras conocer esta noticia, el magnate inmobiliario se regodeó y no pudo contener el deseo de anunciar en su cuenta de Twitter a su nuevo e inesperado seguidor: "El hermano del presidente Obama acaba de anunciar que votará por mí. Probablemente porque fue tratado mal por el presidente, como cada una de las personas de este país", escribió.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Malik, de 58 años, creció en Nairobi y es hijo del mismo padre que mandatario. Tiene doble ciudadanía, estadounidense y keniata, no tuvo buenas relaciones en los últimos años con el resto de su familia, a la que acusa de desairarlo y abandonarlo.

Los contactos con Barack en los últimos tiempos fueron poquísimos. La última vez que el presidente y Malik se hablaron se remonta a casi un año, cuando entre los dos hubo un llamado y Malik -cuenta siempre al New York Post- expresó toda su irritación por no haber sido apoyado en su aventura política de 2013, cuando se postuló para convertirse en gobernador de un condado del sudeste de Kenia.

No es la primera vez que Malik pone en una situación avergonzante al más famoso de sus hermanos. Sin embargo, una vez las relaciones fueron diferentes: los dos se encontraron por primera vez en Washington en 1985 y ambos hicieron de testigos del esposo en sus respectivos matrimonios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)