RESCATISTAS TRABAJAN EN EL LUGAR

Hay 9 muertos y 28 desaparecidos por naufragio en represa de Colombia

La embarcación que se hundió, que responde al nombre de 'El Almirante', tiene tres pisos y estaba al tope de su capacidad al momento del incidente. Viajaban más de 170 personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipos de emergencia y rescate trabajan en el lugar. Foto: @MargaritaRepo

A nueve subió el número de personas muertas y a cerca de 28 desaparecidos por el naufragio del barco turístico "El Almirante" ocurrido hoy en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

"Inicialmente salieron 99 personas que fueron rescatadas de inmediato, luego dos grupos de 40, y lamentablemente hasta el momento hay un reporte trágico de nueve personas fallecidas y más o menos unas 28 personas que están reportadas como desaparecidas", afirmó a periodistas la directora encargada del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) de Medellín, Margarita Moncada.

La funcionaria lamentó la situación, y aseguró que según la alcaldía del municipio, "es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas", dijo.

De acuerdo a información preliminar, la embarcación que se hundió, que responde al nombre de 'El Almirante', tiene tres pisos y estaba al tope de su capacidad al momento del incidente. En el momento, los bomberos se encuentran rescatando a las personas, varias siguen desaparecidas.

Según testimonios recogidos por EL TIEMPO, el barco “se partió”. Cuando el capitán se dio cuenta, pidió a los pasajeros que se movieron para el otro lado, con lo que la embarcación se empezó a balancear y se precipitó su hundimiento, como también lo dejan ver algunos videos compartidos en redes sociales.

“Nos salvamos porque mi esposo se entró a un cuartico y sacó esos salvavidas blancos”, dijo una mujer originaria de Norte de Santander, todavía conmocionada. Agregó que aunque ella y su pareja lograron salir, al igual que otros cuatro acompañantes, pero que desconoce el paradero de su padre.

Insistió en que cuando se montaron a ‘El Almirante’ no les entregaron chalecos salvavidas.

En el sitio ya hace presencia el Ejército, la Secretaría de Gobierno departamental, Policía y demás cuerpos de socorro. En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea informó que un helicóptero Ángel "procede hacia Guatapé en apoyo emergencia de naufragio de embarcación con alrededor de 150 personas" (sic).

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)