ISRAEL

Hamás celebra el ataque y asesinato de tres israelíes

Ocurrió al noreste de Ramala, en un tiempo de enorme tensión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adverso: días de gran tensión se viven en la ciudad de Jerusalén. Foto: AFP

El movimiento islamista Hamás ha celebrado el ataque perpetrado por un palestino en un asentamiento israelí al noroeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, en el que mató a tres miembros de una familia e hirió a otro.

El hecho ocurrió en la colonia de Halamish, también conocida como Neve Tzuf.

"Hamás bendice y saluda la heroica operación que ha sido una respuesta a las violaciones sionistas y a todos sus crímenes contra nuestra gente en Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa", aseguró el portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhum.

"La operación reitera que el objetivo de nuestra gente es Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa y que su única opción es la resistencia para defender y liberar nuestras tierras", añadió.

El vocero de Hamás dijo que responsabilizan a Israel por las consecuencias de las medidas de seguridad que tomó en la Explanada de las Mezquitas.

La vocera del Ejército confirmó que el agresor es simpatizante de Hamás.

El incidente violento ocurrió en momentos de gran tensión por las protestas musulmanas contra las medidas de seguridad, en particular la colocación de detectores de metales, impuestas por Israel para acceder a la Explanada de las Mezquitas, después del ataque de hace una semana, en el que murieron tres policías israelíes y dos agresores. Fuente: EFE

ONU analiza la situación.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá mañana lunes para analizar la creciente tensión que se registra en Jerusalén Oriental y Cisjordania. La reunión fue pedida por Francia, Egipto y Suecia, tres de los quince integrantes del Consejo. Según tuiteó el vocero de la misión de Suecia, Carl Skau, la reunión fue convocada para "analizar urgentemente cómo se puede apoyar un llamamiento" para evitar la escalada de tensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)