Publicidad

Hallan señal de caja negra del avión de Egyptair accidentado

Compartir esta noticia
Los trabajadores de Egyptair piden explicaciones. Foto: EFE
KEF02 EL CAIRO (EGIPTO), 26/05/2016.- Los trabajadores de la aerolínea participan en una vigilia por las víctimas del vuelo MS804 de EgyptAir en la Ópera de El Cairo, Egipto hoy 26 de mayo de 2016. Las autoridades egipcias recurrirán a una compañía extranjera, cuyo nombre no ha sido revelado, para participar en la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair siniestrado el pasado día 19 en el mar Mediterráneo, según publicó hoy el diario egipcio Al Ahram. EFE/Khaled Elfiqi
KHALED ELFIQI/EFE

Egipto tomó con cautela la información y seguirá la búsqueda.

Un barco militar francés captó una señal subacuática del fondo del Mediterráneo que pertenece a una de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló el pasado 19 de mayo, cuando volaba de París a El Cairo.

La oficina francesa de investigación de desastres aéreos (BEA) confirmó que la señal detectada proviene de una de las cajas negras.

El avión, con 66 personas a bordo, desapareció de los radares poco después de salir del espacio aéreo griego y entrar en el egipcio.

La nave francesa Laplace, que llegó el martes a la zona del accidente, captó "la señal de una baliza de una caja negra", aseveró BEA a través de un comunicado.

El anuncio de la captación de sonidos de una de las dos cajas negras fue tomado con cierta cautela por la Comisión de Investigación de El Cairo, a pesar de que esa información fuese confirmada por BEA.

Desde un principio, fuentes egipcias han estimado que restos y cajas negras han caído a "más de 3.000 metros" de profundidad.

El Laplace cuenta con tres aparatos sumergibles, llamados "Detector-6000", de la sociedad francesa Alseamar, los cuales pueden captar señales de cajas negras hasta 4.000 y 5.000 metros de profundidad.

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto anunció que dentro de una semana irá otra nave para hallar cajas negras.

Se trata del barco John Lethbridge, de la empresa Deep Ocean Search (DOS), el cual cuenta con un robot que permite sacar cajas negras. Está previsto que el buque llegue a la zona del desastre 10 de junio.

Los datos de las cajas "negras" son indispensables para tratar de entender la causa del desastre del vuelo entre París y El Cairo. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los trabajadores de Egyptair piden explicaciones. Foto: EFE

SEÑAL SUBACUÁTICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EgiptoEgyptAir

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad