veracruz

Hallan a periodista asesinada en México

El violento estado de Veracruz escenario de otro atroz crimen.

Veracruz se reafirmó otra vez como epicentro de una ola de asesinatos de periodistas que sacude a México desde hace 15 años, luego de que la Fiscalía local confirmara ayer la muerte de la reportera Anabel Flores.

El cuerpo de la mujer hallado ayer en una ruta que enlaza con el estado vecino de Oaxaca, sureste de México, corresponde al de la periodista, según confirmó este miércoles la Fiscalía General del estado. Las autoridades indicaron que familiares de la reportera identificaron plenamente el cadáver, lo que elevó la alarma por la creciente ola de asesinatos. En Veracruz se contabilizan hasta ahora 16 informadores asesinados desde el 2000 y 10 de ellos desde hace cinco años, desde que llegó al poder el actual gobernador Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro). Esta provincia, en las costas del Golfo de México, es sólo el caso extremo en una nación que ha sido catalogada a nivel internacional como una de las más peligrosas para el ejercicio de informar, con 90 periodistas muertos y 23 desaparecidos desde hace 15 años, según la ONG Artículo 19. El caso ocurre luego que las autoridades del estado sureño de Veracruz hallaron los cadáveres de 14 personas en la finca El Limón, en el Municipio de Tlalixcoyan, entre ellos los de dos jóvenes que forman parte de un grupo desaparecido en la localidad de Tierra Blanca.

La identificación y entrega del cuerpo de Anabel fue hecha en Puebla, estado vecino a Veracruz, luego de que terminaran los peritajes forenses y que los familiares acudieron a la morgue. El cuerpo de Flores fue localizado maniatado y desnudo en el municipio de Tehuacán, estado de Puebla, vecino a Veracruz, luego que la mujer fue raptada el pasado lunes en su propia casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)