ESTADOS UNIDOS

Se había casado hace dos semanas y murió en el tiroteo de Dallas

Brent Thompson era policía, tenía 43 años y se había casado dos semanas atrás. Es uno de los agentes que murió en el tiroteo durante la manifestación en Texas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brent Thompson, uno de los policías que murió. Foto: Dallas Area Rapid Transit

Brent Thompson tenía 43 años y es uno de los cinco policías que anoche murió en el tiroteo durante la manifestación en Dallas, Texas.

Según informa The Washington Post, Thompson fue descrito por uno de sus compañeros, James Spiller, como un hombre que siempre tenía una sonrisa en su rostro y siempre tenía una palabra amable para decir.

Era "muy amigable, cortés y profesional", dijo Spiller. Y agregó el agente fallecido "se había casado recientemente en las últimas dos semanas".

"Es realmente devastador para nosotros", dijo.

Thompson trabajaba como oficial de Tránsito desde el año 2009. Desde la DART (Dallas Area Rapid Transit), se expresaron por el fallecimiento del agente en redes sociales y dijeron que "como imaginan, nuestros corazones están rotos (...) esto es algo que afecta a cada parte de nuestra organización. Hemos recibido incontables mensajes de apoyo desde todo el mundo a lo largo de la noche. Estamos agradecidos por cada mensaje".

El tiroteo que sucedió durante una manifestación pacífica en Dallas en repudio al asesinato de dos jóvenes negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota en menos de 24 horas.

Las muestras de indignación habían ido en aumento a lo largo de la semana, primero tras el asesinato el martes de Alton Sterling, de 37 años, ultimado por policías en un estacionamiento de un comercio en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana.

El jueves la indignación se trasladó a las calles de las principales ciudades estadounidenses tras la muerte de otro ciudadano negro, Philando Castile, a quien un policía le disparó dentro de su auto que había sido detenido para un control de tránsito, en el que viajaba junto a su novia y la hija de ésta, de cuatro años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)