MÉXICO

Un grupo "eco-terrorista" se adjudicó homicidio en universidad mexicana

Se hacen llamar "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje". Dicen estar en contra de la tecnología y la civilización, la domesticación de animales y la "desaparición del instinto".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El funcionario fue hallado sin vida en el predio de la Ciudad Universitaria. Foto: El Universal / GDA.

Un grupo autodenominado "eco-extremista" se atribuyó el asesinato de un trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), ubicada en la capital de ese país, y amenazó con "atacar mortalmente de nuevo" a fin de “llevar sangre a la madre tierra”.

"Ejecutamos a este hombre para demostrar que no sentimos respeto por la vida de los hiper-civilizados universitarios ni de ningún otro, que despreciamos sus rutinas, sus normas y su moral", señala el grupo en un comunicado divulgado el viernes por medios locales sobre el asesinato del jefe de servicios químicos de la Facultad de Química de la Unam, ocurrido el pasado lunes.

Los llamados Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) dicen rechazar valores como "la igualdad, el progreso humano, la tolerancia, la ciencia, el colectivismo, el cristianismo, el pacifismo, la modernidad y demás cagadas que huelan a domesticación civilizada".

Precisan que no son "revolucionarios", ni se identifican con "sus ideologías recicladas". "Somos individualistas-terroristas con objetivos egoicos, políticamente incorrectos, amorales e indiscriminados", claman.

Según su ideología, "nadie, ninguna persona dentro de esta pútrida civilización merece consideración, y menos los apestosos progresistas y humanistas que se esconden en las facultades de esta universidad y de otras".

El grupo afirma que en la Ciudad Universitaria, lugar donde sucedió el homicidio, "se forjan las engreídas mentes profesionales que se han propuesto la vil finalidad de construir un 'mejor mañana' (...) manchado por la destrucción de la Tierra, por la desaparición de los instintos del individuo y por la domesticación de especies".

"A cuidarse mejor, estudiantes, docentes, investigadores de la Unam y otras universidades, que no dudaremos en atacar mortalmente de nuevo", amenazan en el escrito.

Según recoge el diario mexicano Excélsior, las autoridades de la UNAM rechazaron pronunciarse ante el comunicado y señalaron que esperarán a conocer las versiones de las autoridades judiciales sobre el móvil del homicidio.

Este grupo dice operar desde 2011 y haber perpetrado varios ataques desde entonces. Aseguran que son los responsables de que un trabajador de la Universidad Politécnica del Valle de México perdiera un ojo ese año, de darle una paliza a dos "tecnonerds" en el instituto Tecnológico de Monterrey y de asesinar de un tiro en la cabeza a un biotecnólogo de Cuernavaca.

Según indican en un comunicado, el pasado 19 de abril lograron hacer explotar un artefacto casero en una de las entradas de ese lugar, campus Ciudad de México, en la delegación Tlalpan, pero no pudieron verificar los daños.

También se adjudicaron la detonación de un explosivo de activación electromecánica el pasado 25 de abril en el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, pero las autoridades no informaron de lo ocurrido.

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo a Televisa que en las investigaciones realizadas no se advierten vínculos con organizaciones extremistas. "De los testimonios no se ha recabado nada, es una sola herida arma punzocortante y fue moral", señaló. Sin embargo, reconoció que no podía decir que el comunicado del grupo eco-terrorista fuera falso.

La Policía de la Ciudad de México no se pronunció sobre el comunicado de esta organización. La muerte del funcionario es investigada como un posible caso de venganza personal o de riña, debido a que el fallecido se encontraba en estado de ebriedad a la hora del homicidio, el pasado lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)