Publicidad

Grecia puso en la mesa un plan a cuatro años

Compartir esta noticia

Grecia propuso este miércoles a la Unión Europea un plan de reformas y financiación de cuatro años y llamó a la puerta del BCE en un intento desesperado de recabar ayuda del Banco Central Europeo (BCE) y de la zona euro para evitar la quiebra del país.

Los nuevos dirigentes griegos prosiguieron ayer su gira europea por Fráncfort, Bruselas y París. Luego de un encuentro en Bruselas con los presidentes de las tres instituciones de la Unión Europea, el primer ministro griego Alexis Tsipras viajó a París para reunirse con François Hollande.

Grecia "no es una amenaza para Europa", dijo Tsipras en París al término de un encuentro con el presidente francés, al que pidió que sea "garante" del crecimiento en la UE. En paralelo, después de Roma, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, viajó a Fráncfort, a la sede del Banco Central Europeo (BCE) para reunirse con el presidente de la entidad, Mario Draghi.

En Bruselas, Tsipras propuso al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, elaborar con la UE un plan de reformas y de financiamiento a cuatro años (2015-2018), según una fuente gubernamental en Atenas.

Este plan incluye un programa "radical" en materia de lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, acompañado por un "reequilibrio financiero" de Grecia con nuevas metas.

La deuda

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad