Según Fiscal de Corte

Grecia tiene más de 20 mil migrantes

Un total de 20.843 inmigrantes llegaron a Grecia por mar la semana pasada, entre el 8 y el 14 de agosto, anunció ayer en Ginebra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El número de migrantes que llegaron a la Unión Europea (UE) en julio, 107.500, triplicó al del mismo mes de 2014, anunció, por su parte, la agencia Frontex.

En las islas griegas, los refugiados, que huyen de países en guerra, son oriundos sobre todo de Siria, Irak y Afganistán, dijo Acnur que pidió a las autoridades griegas un plan de ayuda.

La semana pasada llegaron tantos migrantes a Grecia como en seis meses de 2014, indicó Acnur.

"Es una situación de emergencia para Europa que exige que todos los países miembros de la UE aporten su apoyo a las autoridades nacionales que acogen" a estos migrantes, opinó Fabrice Leggeri, director de Frontex.

La UE se comprometió a brindar un apoyo financiero a Grecia, desbordada por la llegada masiva de refugiados. Pero los países miembros se niegan a adoptar las medidas propuestas por la Comisión Europea, que quiere aliviar a los países más afectados por la crisis migratoria como Italia y Grecia y repartir mejor a los migrantes en toda Europa.

Alemania, uno de los destinos preferidos de los migrantes, revisará al alza su previsión de solicitudes de asilo para 2015, "que podría alcanzar los 750.000", una cifra récord, informó el martes el diario económico Handelsblatt, citando a fuentes del gobierno.

Según cifras de Eurostat, en 2014, Alemania acogió al 32,4% del total de solicitantes de asilo que llegaron a la Unión Europea.

París y Londres firmarán, por su parte, el jueves, un acuerdo sobre la gestión de los migrantes que se agolpan en el puerto francés de Calais (noroeste), a la espera de cruzar a Reino Unido. El texto aborda los problemas de seguridad, "la lucha contra las redes criminales de traficantes de personas" y la ayuda humanitaria, según el Ministerio francés del Interior. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)