en méxico

Golpe al ingenio de los narcos: encontraron un cañón con el que lanzaban droga a EE.UU.

Fue en la frontera de México con Arizona donde el Ejército encontró un cañón que se presume era utilizado por los narcos para lanzar drogas a Estados Unidos.

Encontraron un cañón con el que arrojaban droga desde México. Foto: Procuraduría General de la República de Sonora
Foto: Procuraduría General de la República de Sonora

El hallazgo resultó terrible y se consolidó como una muestra más del ingenio del narcotráfico y del fracaso de los gobiernos para terminar con él.

En México , en la frontera de Agua Prieta Sonora, con Douglas, Arizona, el Ejército encontró un cañón que se presume era utilizado por los narcos para lanzar drogas a Estados Unidos .

Los oficiales hallaron esta semana una camioneta que en su interior tenía una especie de bazuca adaptada además de 825 kilos de marihuana, cartuchos y cargadores para armas de fuego, de acuerdo con lo publicado por el diario El Universal.

En total, encontraron 203 paquetes de marihuana, con un peso de 825 kilogramos, mil 965 cartuchos de diferente calibre y 26 cargadores.

Dentro del vehículo, había un mecanismo tubular con una manguera y un compresor "que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a Estados Unidos", según comunicó la Procuraduría General de la República (PGR).

Foto: Procuraduría General de la República de Sonora
Foto: Procuraduría General de la República de Sonora

Los artículos confiscados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien lleva adelante la investigación del caso.

No es la primera vez que México se sorprende con un hallazgo como este. En septiembre del 2016, ocurrió un decomiso similar en la misma ciudad, donde se encontró una camioneta que tenía un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de tres metros de largo que funcionaba también como cañón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)