Contrabandista

Gobierno K suma otra acusación a Stiuso

El gobierno argentino denunció ayer al exespía Antonio "Jaime" Stiuso, en la mira de la Casa Rosada y en la primera plana de los principales diarios del país desde la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, por "presunto contrabando y evasión fiscal". 

El titular de la Secretaria de Inteligencia (SI), Óscar Parrilli, informó ayer que el Poder Ejecutivo denunció penalmente al ex- espía por "presunto contrabando y evasión fiscal" entre 2013 y 2014, cuando se registraron 67 operaciones irregulares de comercio exterior por un total de 94.000 kilos.

Parrilli precisó que, "gracias a información brindada por la Aduana", se determinó que durante 2013 y 2014 "se realizaron 67 importaciones por 94.000 kilos que tipificamos como contrabando, porque no estuvo destinado a la SIDE (exorganismo de Inteligencia) ni a cumplir una función de la Secretaría".

"Son cosas que venían en nombre de la SI. Encontramos, por ejemplo, que importó equipamiento médico. Y que nosotros sepamos, no hay mucho equipamiento técnico en la Secretaría", precisó Parrilli. "Mucha de esa mercadería ingresaba a nombre de Jaime Stiuso", prosiguió el titular de Inteligencia y apuntó que la denuncia alcanza también a otros dos funcionarios de Inteligencia, Alejandro Patricio y Nicolás Gastón Mercado. La mayoría de los documentos, aseguró Parrilli, fueron destruidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)