Corredor humanitario

Gobierno de Siria permitió asistencia

El Gobierno sirio aprobó la entrada de ayuda humanitaria en siete áreas sitiadas del país, anunció ayer Naciones Unidas, que está preparando los convoyes que deben llevar asistencia a la población.

Los localidades en cuestión son la oriental Deir ez Zor; Fua y Kefraya, en la provincia septentrional de Idlib; Madaya, Zabadani, Kafr Batna y Moadamiya, en la periferia de Damasco, dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la ONU Farhan Haq. Todas esas áreas han sido identificadas por la comunidad internacional como algunas de las más necesitadas y estaban incluidas en la iniciativa para facilitar ayuda humanitaria pactada por las potencias la pasada semana en Múnich (Alemania). Según Haq, la ONU está preparando convoyes con ayuda para que puedan partir "cuanto antes" en los próximos días.

De visita en Damasco, el mediador de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, ya había avanzado ayer que mañana se comenzará a intentar hacer llegar ayuda a áreas sitiadas y que ese movimiento pondría a prueba la voluntad del Gobierno sirio de permitir esas acciones. "Está claro que es deber del Gobierno sirio llegar a cada persona siria, donde quiera que se encuentre, y permitir a la ONU llevar ayuda humanitaria, particularmente después de tanto tiempo", dijo De Mistura tras reunirse con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem. "Mañana pondremos esto a prueba", anunció De Mistura, en una declaración difundida en Ginebra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)