ARGENTINA

Gobierno de Macri sigue con despidos de militantes K en entes del Estado

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que se realizan "auditorías en todos lados" para analizar nombramientos de 2015

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri concretó en pocos días varias promesas de su campaña. Foto: AFP.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, dijo hoy que habrá más despidos de militantes kirchneristas en las dependencias del Gobierno, luego de que esta semana diera de baja más de 2.000 contratos de empleados en el Senado.

En diálogo con Canal 13, Michetti aseguró que se están haciendo "auditorías en todos lados" para analizar nombramientos que "se produjeron sobre todo en 2015" y que "tienen que ver con un sector político, en particular con La Cámpora", una agrupación juvenil kirchnerista liderada por el hijo de Cristina Fernández.

Por un decreto gubernamental, se revisarán en los próximos meses los contratos de trabajadores públicos aprobados por el Estado en los últimos tres años y la renovación de miles de empleados temporales será objeto de evaluación.

La vicepresidenta señaló que encontraron nombramientos "militantes" en varios ministerios, por lo que, una vez que concluya la revisión, los funcionarios de cada área "tomarán medidas" similares a las que ella decretó en el Senado.

"Queremos cuidar a los trabajadores estatales, pero no podemos seguir sosteniendo con el impuesto de la gente el trabajo de la militancia", continuó y agregó que "el Estado no es una bolsa de trabajo", sino una "entidad que debe encargarse que todos los servicios sean brindados de manera eficaz".

Con respecto a los despidos que impulsó esta semana en la Cámara alta, remarcó que al llegar al Senado se encontró con un "desmadre administrativo" y con una masa salarial que había crecido "en un 80 %" durante la gestión de su antecesor, el kirchnerista Amado Boudou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)