MADURO AFIRMÓ QUE LOS DUEÑOS ACAPARAN Y POR TANTO SON DELINCUENTES

El gobierno asumió el control de una cadena de súper

La cadena de supermercados “Día a Día”, ocupada por el Gobierno por incurrir en supuestos delitos de acaparamiento, fue asumida por la empresa pública Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

“He ordenado a la Superintendencia de Precios Justos accionar de manera inmediata todos los procedimientos administrativos y judiciales para que esta red de supermercados (...) sea de manera inmediata asumida por la red Pdval”, dijo Maduro, quien no aclaró si es una expropiación y si la medida es permanente.

El Gobierno ocupó el pasado martes la cadena de supermercados acusándola de acaparar productos que son escasos en el mercado venezolano, luego de que Maduro ordenó ocupar las tiendas por ser parte de una “guerra alimentaria”.

Maduro exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público (MP) para que “extremen las acciones legales” contra los responsables de los delitos “contra el pueblo en esta guerra económica” y que “no haya ningún tipo de conmiseración con estos delincuentes”. “Igualmente le he ordenado a la Procuraduría General de la República determinar los daños patrimoniales causados al pueblo, causados a la sociedad y al Estado por la conducta de guerra económica de este grupo”, subrayó.

El presidente dijo que durante la ocupación de los depósitos de esta red de supermercados, se encontraron más de 2.500 toneladas de alimentos y de productos. Sostuvo que en la cadena se observó el “trabajo esclavo de niños” ya que se empleaba a menores de 12 años de edad.

“Hay que mostrar todos estos casos con el debido respeto a la ley que protege a nuestros niños y niñas”, comentó.

Maduro garantizó a los trabajadores “su estabilidad y sus derechos sociales” y aseguró que “defenderá la patria, la paz” y al pueblo venezolano”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)