REUNIÓN EN HIROSHIMA

El G7 busca poner fin al armamento nuclear

En Hiroshima, una ciudad que fue devastada por una bomba atómica de Estados Unidos hace más de 70 años, Japón dio inicio ayer a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo de las siete economías más avanzadas del mundo (G-7) con un llamado a poner fin al armamento nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida —que preside la reunión anual de dos días este año—, dijo ayer que los ministros también discutirán medidas contra el terrorismo, seguridad marítima y temas relacionados con Corea del Norte, Ucrania y Oriente Medio.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con sus contrapartes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón hoy para visitar un museo de la bomba atómica y depositar flores en un cenotafio para víctimas de la bomba nuclear.

Eso probablemente allane el camino para una histórica visita a Hiroshima por parte de un presidente de Estados Unidos cuando Barack Obama asista a la reunión de líderes del G-7 en Japón del mes próximo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un avión de guerra estadounidense lanzó una bomba nuclear sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, que redujo la ciudad a cenizas y dejó un saldo de 140.000 muertos hacia fines de ese año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)