vea el interactivo

Quién es quién en el futuro gabinete de Mauricio Macri

El futuro presidente argentino ya nombró alguno de sus colaboradores para su mandato. Otros tantos suenan para ocupar cargos clave como el Banco Central y el Ministerio de Hacienda.

   

Los elegidos de Mauricio Macri

Los nombres confirmados y los que suenan para ocupar los cargos clave en el gobierno del líder del PRO.

Marcos Peña - Jefe de Gabinete

Fue su jefe de campaña . Actualmente ocupa el cargo de Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires. Previamente, se había desempeñado como Legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Esteban Bullrich - Educación

Es informático. Fue Ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y luego Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Hernán Lombardi - Medios Públicos

Es ingeniero civil, empresario y político. Desde 1999, estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación durante el gobierno del presidente Fernando de la Rúa. Desde 2007 estuvo al frente del Ministerio de Cultura de Buenos Aires. También estuvo a cargo del Ente de Turismo, una agencia de promoción del turismo en la ciudad En 2011 luego de la reelección de Mauricio Macri para la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lombardi fue confirmado en el cargo.

Pablo Clusellas - Legal y técnica

Es Secretario Legal y Técnico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mauricio Macri eligió a alguien de su círculo más íntimo. Pablo Clusellas es directivo de una marca de indumentaria deportiva.

Pablo Avelutto - Cultura

Periodista, trabajó en el sector editorial. Es el actual coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno de Buenos Aires. También fue electo para el parlamento del Mercosur por Cambiemos.

Fernando de Andreis - Secretario General de Presidencia

Oficialmente no está confirmado. . Actualmente es presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Legislador del PRO.

Rogelio Frigerio - Ministro del Interior

Oficialmente no está confirmado. Es el titular del Banco Ciudad. Economista. Fue legislador por el PRO y presidió la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue representante argentino ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, ante el  Banco Interamericano de Desarrollo el Banco Mundial  y el FMI.

Alfonso Prat Gay

Oficialmente no está confirmado pero se maneja su nombre para ocupar el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que sustituirá al Ministerio de Economía.

Pertenece a la coalición Cívica de ARI, de Elisa Carrió. Economista, graduado en la Universidad Católica Argentina. Fue diputado, precandidato a senador. Tiene posgrado en Estados Unidos, trabajó en JP Morgan en NYC, Londres y Buenos Aires. Fue presidente del Banco Central argentino entre diciembre de 2002 y setiembre de 2004 durante las presidencias de Duhalde y Kirchner.

Federico Sturzenegger

Su nombre suena para el Banco Central. Es economista y diputado por el PRO en Buenos Aires.  Fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y ex Secretario de Política Económica durante el Megacanje.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)