VIDEOS

La furia del huracán Irma continúa azotando las islas del Caribe

Varias islas del caribe están sufriendo la violencia del huracán más potente que haya pasado por el Océano Atlántico.

El huracán Irma, de categoría 5, abatió hoy el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora y registró su primera víctima.

El ciclón, que entró a las 16.00 hora local (20.00 GMT), se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

Las lluvias son continúas e intensas y, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead), se registran daños materiales que no han sido plenamente cuantificados.

El alcalde de Manatí, José Sánchez, en el norte de la isla, informó que una mujer de 76 años que se cayó mientras era rescatada en su vivienda para ser trasladada a otro lugar más seguro, al ir en una silla de ruedas, murió en el hospital tras sufrir tres paros cardíacos.

En una conferencia de prensa, el director de la Aemead, Abner Gómez, dijo que se han hecho dos rescates de sendos barcos en Culebra, y Fajardo, al este de Puerto Rico, sin que haya que lamentar víctimas.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Tras recordar que no están saliendo vuelos de la isla, Gómez manifestó que la gente debe permanecer en sus viviendas y que el 49 por ciento de los abonados de la isla no tiene luz.

También recordó que se esperan hasta 14 pulgadas de agua por las lluvias en la zona del norte, unos 35 centímetros, y que el noreste de la isla se encuentra bajo aviso de inundaciones repentinas, hasta mañana a las 11.00 hora local (03.00 GMT).

El país se encuentra en estado de emergencia desde hace dos días por la llegada de Irma, el huracán más potente que haya pasado por el Océano Atlántico.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Seis muertos en la parte francesa de San Martín.

El paso del huracán Irma dejó al menos seis muertos en la parte francesa de la isla de San Martín, informó este martes a la prensa Eric Maire, prefecto del departamento francés de Guadalupe.

"La gendarmería recién pudo comenzar a salir a media mañana, antes la fuerza del viento no les había permitido salir, no hemos podido, tampoco con los bomberos, explorar toda la isla", dijo Maire, advirtiendo que este balance no es definitivo.

Un muerto y destrucción masiva de viviendas en Barbuda.

Al menos un muerto y la destrucción de una gran parte de las viviendas en Barbuda es el balance provisional del paso del huracán Irma por ese territorio caribeño, donde ocasionó además graves daños en las infraestructuras, informaron hoy fuentes oficiales.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien inicialmente dijo que los daños fueron menores de lo esperado, dio a conocer la víctima mortal durante una visita de reconocimiento a Barbuda, la que se llevó la peor parte del paso del ciclón durante las primeras horas del día por las Antillas Menores, según recogen medios regionales.

Browne se desplazó a Barbuda para conocer de primera mano el estado de la situación, donde indicó en una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, que el paso de Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.

Al menos dos personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

La furia del huracán golpea el municipio de Fajardo. Foto: Reuters
La furia del huracán golpea el municipio de Fajardo. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)