fondos del alba

Fundador del partido Podemos se defiende

Uno de los fundadores del partido antiliberal español Podemos, exconsejero de Hugo Chávez criticado por sus ingresos en Latinoamérica, denunció ayer una "caza de brujas" y negó toda financiación ilegal del movimiento, próximo al griego Syriza.

Clamando contra una "persecución" y una "caza de brujas", Juan Carlos Monedero, número tres del partido y allegado a su secretario general, Pablo Iglesias, atacó al gobierno conservador de Mariano Rajoy y a la oposición socialista, a quienes su formación denuncia como "la casta".

Monedero, fue consejero del presidente Chávez, y ayer quiso explicarse tras las informaciones de la prensa española sobre sus ingresos, y en particular, sobre el pago de 425.000 euros por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua en 2013. Explicó haber recibido estos fondos del Banco del Alba, que reúne a nueve países de la región.

Dicho dinero fue pagado a su empresa, Caja de Resistencia, por la elaboración de un informe sobre "los procesos de armonización fiscal y financiera, teniendo como horizonte la posibilidad de compartir una moneda única o medios de intercambio en el continente latinoamericano que no tengan la dependencia del dólar", explicó. Monedero, que no ocupa ningún cargo electo, desmintió que esos fondos financiaran a Podemos, creado en enero de 2014, lo que sería ilegal. "Radicalmente no. No ha habido ni un euro de financiación de Caja de Resistencia a Podemos. Ni un euro", aseguró. [AFP]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)