CATALUÑA

Por fuga de depósitos, CaixaBank mudó sede

CaixaBank, el tercer banco más importante de España, oficializó ayer martes su salida de Cataluña ante la retirada de depósitos de clientes nerviosos por la incertidumbre política en la región.

El banco optó por retirarse ante de Cataluña ante la actual situación social y política. (Foto: Reuters)
Foto: Reuters

Cinco días después del referéndum de autodeterminación del 1° de octubre en Cataluña, CaixaBank tomó la decisión en respuesta "a una situación técnica de intranquilidad de nuestra clientela", indicó su consejero delegado, Gonzalo Gortázar.

CaixaBank fue una de las primeras grandes empresas que anunciaron el traslado de su sede fuera de Cataluña, en previsión de una posible declaración unilateral de independencia.

Según cifras del Colegio de Registradores, desde el 1° de octubre unas 1.300 empresas han anunciado que abandonaría la región, entre ellas algunas emblemáticas como el Banco Sabadell, la bodega Codorníu o el grupo editorial Planeta.

La medida permite a CaixaBank seguir contando con la posibilidad, crucial para su actividad, de acceder a la financiación del Banco Central Europeo (BCE).

El viernes el Senado español aprobará la intervención del gobierno de Cataluña para atajar una posible secesión. A pedido del presidente Mariano Rajoy, el Senado debe dar luz verde a unas medidas sin precedentes en 40 años de democracia en España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)