TERREMOTO EN MÉXICO

Frida Sofía, la desaparecida que no existía

La niña era uno de los nombres más repetidos en la búsqueda de sobrevivientes en el Colegio Rébsamen pero al verificar los nombres de alumnos se dieron cuenta de que no existía nadie llamado así.

Miembros del equipo de rescate en el Colegio Rébsamen. Foto: Reuters
Miembros del equipo de rescate en el Colegio Rébsamen. Foto: Reuters

El Colegio Rébsamen en México fue uno de los lugares en los que hubo más trabajo de rescate en las últimas horas ya que sufrió un derrumbe y varios niños quedaron atrapados en su interior.

Frida Sofía fue uno de los nombres más repetidos en los alrededores ya que se mencionaba que una niña de 8 años, llamada así, todavía estaba atrapada y realizaban trabajos para intentar rescatarla con vida. En las últimas horas las autoridades echaron por tierra la historia y confirmaron que se trataba de un rumor sin fundamentos.

La Secretaría Marina, luego de revisar el listado de alumnos del Colegio, confirmó que no existe una niña llamada "Frida Sofía".  "Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría Educación Pública, la delegación y con la escuela”, declaró Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Marina.

La dependencia mencionó que sí hay una persona que posiblemente esté con vida, pero podría tratarse de una persona de intendencia desaparecida.

“Queremos informarles que con base en los equipos que tenemos, en todos los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y fotografías que muestran como si se hubiera arrastrado”, dijo Beltrán.

El funcionario señaló que la Secretaría de Educación Pública, la delegación Tlalpan, la Semar y la Sedena han realizado un conteo de los alumnos con la dirección de la escuela y “tenemos la seguridad que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, están en los hospitales o están a salvo en sus casas”.

“Solamente del personal de intendencia tenemos una adulta que posiblemente sea quien nos da los rastros”, agregó.

DUDAS

¿Y Frida Sofía?

Tras conocerse que la niña no existía y su desaparición era solamente un rumor, algunos comenzaron a cuestionarse sobre el origen de esta historia que mantuvo en vilo a los rescatistas y la población en México.

Algunos atribuyeron la historia a las redes sociales mientras que otra explicación surgió en los alrededores del Colegio. La confusión se dio ya que uno de los rescatistas, al comunicarse con una de las niñas que estaba bajo los escombros, le asignó el nombre de Frida.

Cuando él mencionara ese nombre, la niña debía responder para guiarse y encontrar su ubicación. A partir de esa situación comenzó a difundirse el nombre Frida y luego se le agregó un segundo, Sofía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)