atentados

François Hollande:"Francia no ha terminado con el terrorismo"

Durante unmensaje radiotelevisado el mandatario francés expresó sus opiniones frente al terrorismo y rindió homenaje alas víctimas de los atentados yihadistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente francés, François Hollande. Foto: EFE

"Francia no ha terminado con el terrorismo", advirtió este jueves el presidente François Hollande en su mensaje radiotelevisado a sus compatriotas, a los que dijo que "la amenaza sigue presente" y que incluso "está en su nivel más alto".

Hollande rindió homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de enero (17 muertos) y noviembre (130 muertos) en París. "A pesar del drama, Francia no cedió. A pesar de las lágrimas, se mantuvo de pie", añadió.

Para actuar contra "la raíz del mal" Francia continuará bombardeando Irak y Siria, para destruir al grupo Estado Islámico (EI), añadió.
"Los bombardeos dan resultado, los yihadistas retroceden, así que continuaremos todo el tiempo que sea necesario", dijo.

El presidente pidió igualmente al Parlamento que "asuma sus responsabilidades" y que adopte la reforma de la Constitución que propone para "darle unos sólidos cimientos" al estado de urgencia y para poder quitar la nacionalidad francesa a los binacionales condenados por terrorismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)