REUNIÓN CON YOUTUBERS

Francisco no piensa en dejar de ser Papa

El papa Francisco declaró ayer que no tuvo la intención de dejar sus funciones, en respuesta a una pregunta de un "youtuber" que se la formuló en una reunión sobre educación celebrada en el Vaticano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papa Francisco. Foto: AFP

"No se me ha ocurrido dejar de ser Papa", declaró el pontífice argentino a una "youtuber" mexicana que le formuló la pregunta en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, una iniciativa impulsada por el propio Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

"Les hago una confidencia: ni se había ocurrido que me iban a elegir a mí, fue una sorpresa para mí, pero desde ese momento Dios me dio una paz que dura hasta el día de hoy y eso me mantiene", confesó.

"Esa es la gracia que recibí. Por otro lado por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante", añadió el papa, cuyas palabras fueron recibidas por risas de los asistentes.

Francisco dialogó ayer en el Vaticano con un grupo de jóvenes "youtubers" de cuatro continentes, todos con centenares de miles o incluso millones de seguidores, acerca de los problemas que aquejan a la juventud y de cómo pueden contribuir a un mundo mejor con sus vídeos.

Francisco concedió una audiencia privada a una selección de estrellas juveniles de YouTube, la plataforma líder para compartir vídeos, propiedad del gigante tecnológico Google.

Así el jefe espiritual de millones de personas en todo el mundo se encontró con Karen, el tercio femenino del trío de hermanos mexicanos conocidos como Los Polinesios, que tienen más de 11 millones de suscriptores en sus cinco canales de YouTube, en los que además de divertir a su audiencia promueven los valores familiares.

"Esto sirve para que los adolescentes tengamos voz, para que se junten los países y no haya tanta separación entre unos y otros", dijo después de un encuentro con los "youtubers".

"Los jóvenes somos una gran familia", dijo una adolescente argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)