OFRECE SU ORACIÓN

Francisco pide fin de la violencia en México

El papa Francisco ofreció ayer su "oración al pueblo mexicano" para que "cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes", antes de celebrar una misa en la plaza San Pedro del Vaticano.

"Me asocio de buena gana a los Obispos de México para sostener el compromiso de la Iglesia y de la sociedad civil en favor de la familia y de la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo", afirmó el papa argentino.

Además, el pontífice ofreció su "oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes".

Esta semana, un sacerdote que predicaba en el violento estado mexicano de Michoacán (oeste) fue secuestrado, según denunció el jueves un cardenal. Tres días antes, se produjo el hallazgo de los cadáveres baleados de otros dos curas en Veracruz (este).

Según el Centro Católico Multimedial, desde que el presidente Enrique Peña Nieto asumió el mandato, en diciembre de 2012, 14 sacerdotes, un seminarista y un sacristán fueron asesinados, y dos sacerdotes desaparecieron en México.

Horas más tarde de que Francisco hiciera ese pedido, encontraron muerto a José Alfredo López Guillén, de quien habían denunciado su desaparición la semana pasada. Su cuerpo fue hallado muerto el sábado y la necropsia revela que falleció por impactos de arma de fuego, informó ayer la Procuraduría de Justicia (fiscalía) del estado mexicano de Michoacán (oeste).

La institución indicó en un boletín que el cuerpo fue localizado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo, por personal de la Policía Michoacán que se encontraba en alerta por la desaparición.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Morelia, capital de Michoacán, donde fue identificado y reclamado por sus familiares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)