vaticano

Francisco: "el matrimonio y la familia atraviesan una seria crisis cultural"

El papa Francisco afirmó que"el matrimonio y la familia atraviesan una seria crisis cultural" y dijo que el noviazgo es una instancia de "reconocimiento". Los dichos del Papa fueron a raíz de las repercusiones en el Vaticano de la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papa Francisco. Foto: EFE

El papa Francisco dijo hoy que "el matrimonio y la familia atraviesan una seria crisis cultural", durante una audiencia con obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana en el Vaticano.

"Es urgente una amplia catequización sobre el ideal cristiano de la comunión conyugal y de la vida familiar, que incluya una espiritualidad de la paternidad y la maternidad", agregó el pontífice.

"Sigamos presentando la belleza del matrimonio cristiano: 'casarse en el Señor' es un acto de fe y amor, en el que los esposos, mediante su libre consentimiento, se convierten en transmisores de la bendición y la gracia de Dios para la Iglesia y la sociedad", dijo el Papa.

Las palabras de Francisco se conocieron después de que ayer se difundieran las del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien dijo a propósito de la aprobación en Irlanda del matrimonio homosexual que el resultado del referéndum en ese país es "una derrota para la humanidad".

La República de Irlanda, de fuerte tradición católica, se convirtió el sábado en el primer país que autoriza en un referéndum el matrimonio homosexual, al ser aprobado por el 62,07 % del electorado que dijo "sí" a "la igualdad".

El discurso de hoy del papa ante los obispos dominicanos se produjo además al día siguiente de que, durante la tradicional audiencia de los miércoles, Francisco dedicara su catequesis al noviazgo, que dijo debe ser un tiempo en el que se aprende a conocerse antes de llegar al matrimonio.

"Sí, muchas parejas llevan mucho tiempo, también en la intimidad, a veces conviviendo, pero no se conocen de verdad. Parece algo extraño, pero la experiencia demuestra que es así", dijo el papa en la Plaza de San Pedro.

Por ello, el pontífice instó a que se "vuelva a valorar el noviazgo como un tiempo de reconocimiento recíproco y de compartir un proyecto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)