ATENTADOS DE PARÍS

Francia transfirió los impuestos de las víctimas del Bataclan a sus familiares

Varias familias se encuentran con dificultades económicas, debido a que aún no han recibido las indemnizaciones prometidas por el gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Le Bataclan

Rabia e indignación se apoderaron de los familiares de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París, que en estos días recibieron en su buzón de correos los módulos de las declaraciones de impuestos de sus seres queridos asesinados en los ataques yihadistas.

La ley francesa prevé normalmente que los impuestos de los familiares difuntos sean pagados por la familia. Pero en este caso, los allegados de las víctimas se esperaban un trato distinto por parte del Estado francés.

Veinte familias recurrieron por ello a la asociación "13 de noviembre: hermandad y verdad", que se ocupó de mandar un mensaje de "rabia e incomprensión" al Ministerio de Economía. Aún no recibieron respuesta a su apelación.

Además del dolor, algunas familias están afrontando dificultades financieras, y no todas han obtenido ya las indemnizaciones prometidas.
"Ya tenemos bastantes gastos y sufrimiento respecto a lo que vivimos a diario, habría que mirar las cosas más de cerca para poder encontrar una respuesta a esto, es decir una exoneración de los impuestos", dijo la madre de una joven víctima, Patricia Correia, a los micrófonos de BFM-TV.

Para Emmanuel Domenach, vicepresidente de otra asociación vinculada a la matanza del Bataclan, "estas personas no murieron por su actividad o su edad, murieron por Francia, y quizás Francia les debe algo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)