Publicidad

Francia transfirió los impuestos de las víctimas del Bataclan a sus familiares

Compartir esta noticia
Le Bataclan

Varias familias se encuentran con dificultades económicas, debido a que aún no han recibido las indemnizaciones prometidas por el gobierno.

Rabia e indignación se apoderaron de los familiares de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París, que en estos días recibieron en su buzón de correos los módulos de las declaraciones de impuestos de sus seres queridos asesinados en los ataques yihadistas.

La ley francesa prevé normalmente que los impuestos de los familiares difuntos sean pagados por la familia. Pero en este caso, los allegados de las víctimas se esperaban un trato distinto por parte del Estado francés.

Veinte familias recurrieron por ello a la asociación "13 de noviembre: hermandad y verdad", que se ocupó de mandar un mensaje de "rabia e incomprensión" al Ministerio de Economía. Aún no recibieron respuesta a su apelación.

Además del dolor, algunas familias están afrontando dificultades financieras, y no todas han obtenido ya las indemnizaciones prometidas.
"Ya tenemos bastantes gastos y sufrimiento respecto a lo que vivimos a diario, habría que mirar las cosas más de cerca para poder encontrar una respuesta a esto, es decir una exoneración de los impuestos", dijo la madre de una joven víctima, Patricia Correia, a los micrófonos de BFM-TV.

Para Emmanuel Domenach, vicepresidente de otra asociación vinculada a la matanza del Bataclan, "estas personas no murieron por su actividad o su edad, murieron por Francia, y quizás Francia les debe algo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Le Bataclan

ATENTADOS DE PARÍSANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Atentados en París

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad