vea el video

“Francia no tendrá piedad” con los terroristas, dijo Hollande

El presidente François Hollande , decretó el estado de emergencia y el cierre de fronteras en todo el territorio francés, poco después de los múltiples atentados que dejaron al menos 40 muertos en París.

No divulgó una cifra oficial de fallecidos en ese momento, dijo que los ataques no finalizaron, y pidió la intervención de “refuerzos militares” para prevenir nuevos atentados, que calificó de “terroristas”.

“Es un horror. Es una prueba terrible, que una vez más nos pone en dificultades. Decreté el estado de emergencia para todo el territorio, y el cierre de fronteras. Nadie podrá entrar ni salir”, dijo el mandatario, que además indicó que convocó a un consejo de Ministros para tratar los ataques a la capital francesa.

“Sabemos de dónde vienen, quiénes son estos terroristas. Hay que ser fuerte y grande, tener sangre fría frente al terror”, agregó Hollande, durante una conferencia de prensa desde París, mientras estaba ocurriendo la toma de rehenes en el teatro Bataclan.

“Lo que ellos quieren es asustarnos, espantarnos, que tengamos miedo. Pero les pido que mantengan la confianza en nuestras fuerzas de seguridad. Todavía no terminaron las operaciones. Una vez más podemos vencer a los terroristas”, dijo.

“Viva la república, viva Francia”, concluyó.

Ya sobre el final de la toma del Bataclan, Hollande se trasladó a los alrededores y estableció allí su cuartel. En contacto con los medios aseguró que Francia “no tendrá piedad” con los terroristas, que en la ola de atentados en París cuyo balance de muertos llegaba ya a los 150 en cifras no confirmadas por las autoridades galas.

Francia, según declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan “no se dejará impresionar ante lo sucedido” y se mantendrá unida. La ciudad permanece militarizada y se estima que continuará así en forma indefinida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)