terrorismo

Francia: un hombre abrió fuego dentro de un tren de alta velocidad

Hay dos heridos graves y el tirador está detenido; los pasajeros se abalanzaron al hombre armado con un fusil AK-47; el tren cubría el trayecto Ámsterdam-París.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

Un hombre comenzó a disparar con su fusil dentro de un tren de alta velocidad en el norte de Francia e hirió a varias personas, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre, abrió fuego con su rifle AK-47 cuando el tren Thalys recorría el tramo Ámsterdam-París, fue detenido, sin que por el momento se hayan dado a conocer informaciones sobre su identidad y sobre los motivos del hecho.

Medios locales reportaron dos heridos de gravedad, información confirmada por el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, quien dijo que "es prematuro dar prioridad a una pista ante las demás" y en que "hablar de una pista terrorista es prematuro".

En declaraciones al canal "BFM TV", Brandet señaló que todavía no se conocen ni las motivaciones ni la identidad del autor del tiroteo, quien se encuentra en dependencias policiales de Arras.

 

La compañía ferroviaria SNCF confirmó, por boca de su portavoz, Christophe Piednoël, que el autor de los disparos fue reducido por otros pasajeros.

La policía investiga los hechos y detuvo al tirador. Foto: Reuters
"BFM TV" señaló que después de que el tirador disparara un arma automática, dos militares estadounidenses que estaban de permiso y viajaban en el Thalys se abalanzaron sobre él y lo redujeron.

La policía estaba desplegada en la estación de Arras, donde se encuentra estacionado el tren y adonde debe llegar el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, que se espera que haga declaraciones esta noche, una vez se clarifiquen algunos elementos.

Hay dos heridos graves por el tiroteo en el tren de alta velocidad. Foto: AFP
La Policía Judicial se encarga por el momento de la investigación, aunque Interior no descarta, si hubiera indicios de una motivación terrorista, que el caso se transfiera a la Subdirección Antiterrorista, SDAT.

Se espera que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, llegue esta tarde a la localidad francesa de Arras y brinde una conferencia de prensa para aclarar la información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)