FRANCOIS HOLLANDE

Francia extiende estado de emergencia

Hollande dijo anoche que reforzará las acciones contra organizaciones terroristas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Posición: Hollande ante la división socialista. Foto: AFP

El de Niza ha sido "un ataque del que es innegable el carácter terrorista", afirmó anoche el presidente francés Francois Hollande, precisando que entre las víctimas de la matanza hay "numerosos niños" y veinte heridos de extrema gravedad.

"Francia está afligida y horrorizada por esta tragedia, esta monstruosidad", pero el país "es más fuerte y será cada vez más fuerte de los fanáticos que hoy quieren golpearla", destacó el mandatario francés al hacer un primer balance de la masacre.

El presidente expresó "su solidaridad en nombre de toda la nación con los familiares" de las personas que perdieron la vida en la masacre.

El presidente anunció por otra parte la decisión de "prorrogar el estado de emergencia" que debía concluir el 26 de julio por otros "tres meses". Tras esta masacre, Francia va a "reforzar las operaciones" contra los terroristas del Estado Islámico "tanto en Siria como en Irak y contra quien ataca a nuestro territorio... nada nos hará ceder ante nuestra voluntad de luchar contra el terrorismo". "Hemos sido golpeados el 14 de julio, día de la Fiesta Nacional y símbolo de la libertad, porque -concluyó Hollande- los fundamentalistas niegan los derechos fundamentales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)