CALOR

Franceses fallecen en el desierto, pero logran que su hijo sobreviva

Una pareja de ciudadanos franceses murió por un golpe de calor en un desierto de Nuevo México, tras haber dado raciones extras de agua a su hijo de nueve años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desierto de Nuevo México

Una pareja de ciudadanos franceses murió por un golpe de calor en un desierto de Nuevo México, tras haber dado raciones extras de agua a su hijo de nueve años.

Ornella Steiner y David Steiner, de 42 murieron mientras recorrían el desierto de Nuevo México, con una temperatura de 37°, informó CNN.

El alguacil del condado de Otero, Benny House, dijo que la pareja habría mantenido a su hijo con vida al darle raciones adicionales de agua.
Mientras los padres tomaban un sorbo, le daban dos a su hijo.

El agua que cargaba la familia no alcanzaba, si quiera, para un solo integrante. El parque no tiene sombra, por lo que quienes deciden recorrerlo se exponen al sol, al viento y al calor.

Después de caminar aproximadamente 1,6 kilómetros, por razones que se desconocen la familia salió del circuito cerrado de 7,4 kilómetros que recorrían. Se presume que cayeron de una duna.

La madre intentó volver al punto de partida con un fuerte dolor en la rodilla, pero solo logró caminar 91 metros. Luego colapsó.

Los empleados del parque desértico encontraron a la mujer horas después y, cuando revisaron su cámara, vieron que estaba acompañada.

Tras unos 45 minutos de intensa búsqueda, encontraron al niño al costado del cadáver de su padre, quien, según el chico, había “perdido los modales” antes de colapsar. Un claro síntoma del golpe de calor. El niño no lloraba pero sí se mostró en shock.

El niño, deshiddratado, fue trasladado a un hospital, donde sería recogido por su abuela que viajó desde Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)