EE.UU.: ley migratoria

Fondos de Seguridad Nacional en peligro

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo que está dispuesto a dejar que se agoten los fondos del Departamento de Seguridad Nacional como parte de una campaña del Partido Republicano por revertir las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración.

"Los demócratas del Senado son los que están interfiriendo. Ellos son los que están poniendo en riesgo el financiamiento", dijo Boehner al programa "Fox News Sunday". Cuando se le preguntó si estaba preparado para permitir que se agoten los fondos del departamento, dijo, "Ciertamente. La Cámara baja ha actuado. Nosotros hicimos nuestro trabajo", añadió Boehner.

Más de 40 demócratas en el Senado han votado tres veces este mes para bloquear la discusión del proyecto de ley de consignaciones de Seguridad Nacional, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y debe ser sancionado antes del 27 de febrero para financiar al departamento.

Los republicanos de la Cámara baja han escrito su versión del proyecto para que también bloquee las medidas de Obama en el tema de inmigración. Los demócratas quieren financiar al departamento, pero se oponen a esas enmiendas de los republicanos que eliminarían los fondos para las órdenes ejecutivas de Obama sobre migración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)