EXCARCELACIÓN

Fiscalía de Río contra diputados corruptos

La Fiscalía de Río de Janeiro pidió anular la sesión en que la Asamblea Legislativa de ese estado brasileño decidió excarcelar a tres diputados regionales acusados de corrupción.

Protesta el viernes contra los casos de corrupción en Río. Foto: EFE
Protesta el viernes contra los casos de corrupción en Río. Foto: EFE

El pedido fue presentado el sábado ante la Justicia de Río de Janeiro y difundido ayer domingo por la propia Fiscalía, la cual alega que la polémica sesión fue desarrollada a puertas cerradas, pese a que un tribunal había determinado lo contrario.

Según la Fiscalía, esa sesión debe ser anulada y convocada otra en la que se cumpla la orden judicial que permitía la asistencia de los ciudadanos interesados en presenciar el debate.

Los diputados que habían sido encarcelados bajo serios cargos de corrupción y recuperaron su libertad un día después son Jorge Picciani, presidente de la Asamblea Legislativa y padre del actual ministro de Transportes, Leonardo Picciani; Paulo Melo y Edson Albertassi.

Los tres integran el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del Michel Temer, y están acusados de corrupción, asociación ilícita, lavado de dinero y evasión.

Según la Fiscalía, estos diputados forman parte de una poderosa y compleja red de desvíos de fondos del transporte público en la que también participó el exgobernador de Río, Sergio Cabral, en prisión desde hace un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)