ESTADOS UNIDOS

Fiscalía de Nueva York anuncia cargos de terrorismo contra el autor del atentado

El autor del atentado que dejó ocho muertos y 12 heridos en Nueva York, un uzbeko de 29 años, planificó su crimen durante semanas y cometió el atentado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico.

El uzbeko Sayfullo Saipov. Foto: EFE
El uzbeko Sayfullo Saipov. Foto: EFE

La fiscalía federal anunció hoy miércoles que acusará de terrorismo al uzbeko Sayfullo Saipov, el autor del atentado que la víspera dejó ocho muertos y 12 heridos en el Bajo Manhattan.

Los fiscales difundieron un documento en el cual acusan a Saipov de dos cargos: suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.

El fiscal interino de Manhattan Joon Kim anunciará los cargos a las 17h45 local (21h45 GMT).

El autor del atentado que dejó ocho muertos y 12 heridos en Nueva York, un uzbeko de 29 años, planificó su crimen durante semanas y cometió el atentado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según la policía.

Sayfullo Saipov embistió a peatones y ciclistas con una camioneta alquilada el martes a las tres de la tarde en el moderno y caro barrio de Tribeca, en el atentado más mortífero cometido en Nueva York desde que la red Al Qaida derribó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)