TURQUÍA

Fiscal fue secuestrado por terroristas y murió tras intento de rescate

Los secuestradores pertenecián a un grupo radical de izquierda que secuestraron al fiscal en la sede penal en la que trabajaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto divulgada por los secuestradores con el fiscal Mehmet Selim Kiraz.

Dos militantes de un grupo clandestino turco de extrema izquierda que secuestraron a un fiscal en un tribunal, fueron abatidos por la Policía y su rehén resultó herido de gravedad en la operación, anunció el jefe de la policía de Estambul. Horas después el fiscal falleció mientras recibía atención médica.

"Los dos terroristas murieron", declaró a la prensa Selami Altinok, quien dijo que se había "intentado todo" para que los secuestradores se rindieran sin violencia.

El magistrado investigaba las circunstancias de la muerte de Berkin Elvan el 11 de marzo de 2014 tras pasar 269 días en coma como consecuencia del disparo de una granada lacrimógena de la policía en Estambul durante una manifestación en junio de 2013.

Según su familia, el joven había salido de casa para comprar pan.
El grupo marxista clandestino del que, según la policía formaban parte los secuestradores, el Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), es conocido por sus numerosos ataques cometidos en los años 1990 en Turquía y en una declaración publicada en una página web, había amenazado con matar al fiscal Mehmet Selim Kiraz si no se cumplía con sus exigencias.

Tras perpetrar el secuestro los atacantes divulgaron una foto en redes sociales apuntándole con un arma al fiscal .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)