CASO AMIA

Fiscal que imputó a Cristina K tiene una custodia "permanente"

El fiscal federal Gerardo Pollicita , que imputó a la Presidenta por supuesto encubrimiento en el caso AMIA, tiene custodia todos los días y a toda hora, informó el gobierno argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Pollicita, el fiscal que imputó a la mandataria argentina. Foto: La Nación/GDA

El gobierno argentino informó hoy que el fiscal federal Gerardo Pollicita, que imputó a la Presidenta por supuesto encubrimiento en el caso AMIA, tiene custodia todos los días y a toda hora desde "el mismo momento" en que empezó a tratar la denuncia que presentó Alberto Nisman antes de morir.

También explicó que habrá contactos con el juez federal Daniel Rafecas, quien tiene a su cargo la causa contra Cristina Kirchner , para reforzar su seguridad.

El Ministerio de Seguridad sostuvo que "Pollicita dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA".

"Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, 7 días a la semana", se indicó en un comunicado de la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez .

El Gobierno, además, informó que funcionarios "se contactarán con el juez federal Rafecas esta semana, para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa".

El magistrado decidió adelantar el regreso de sus vacaciones luego de que Pollicita imputara a la jefa del Estado..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)