Sanciones de EE.UU.

La fiscal general de Venezuela demandará

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, anunció ayer que designará a un abogado para defenderse de las sanciones que Estados Unidos le impuso por ser una supuesta cómplice de violaciones a los derechos humanos en Venezuela. 

"Ya estoy designando un abogado para que ejerza mi defensa, porque si algo sé es defenderme y lo voy a hacer", indicó Díaz en su programa radial transmitido en Radio Nacional de Venezuela.

El senador republicano Marco Rubio facilitó en mayo de 2014 una primera lista de nombres propuestos para ser sancionados por EE.UU. por estar presuntamente involucrados en violaciones de los derechos humanos y en la represión de protestas de grupos opositores durante las movilizaciones que dejaron un saldo oficial de 43 muertos.

"Ni voy a ir a EE.UU., no voy a requerir visa, ni tengo bienes en EE.UU., el tema es las causas por las cuales se me está sancionando, supuestamente por violación de los derechos humanos", expresó la fiscal. Según Ortega, el gobierno de EE.UU. "busca desestabilizar" al gobierno de Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)