ARGENTINA

El financista de Kirchner murió por una "isquemia"

Esperan análisis por sustancias tóxicas que llevaran al deceso.

La muerte el pasado jueves de Aldo Ducler, quien fue financiero del expresidente Néstor Kirchner, se produjo debido a una isquemia (bajo flujo de sangre), pero queda por conocer si había en su cuerpo alguna sustancia tóxica que hubiera precipitado el deceso.

Según los informes médicos, publicados por el portal Infobae, Ducler, de 75 años, tenía un corazón con un peso cerca de dos veces superior al normal y anteriormente había sufrido varios infartos cardiacos. El financiero fue trasladado el jueves a un hospital tras ser hallado desvanecido en una calle de Buenos Aires dos días después de acusar al fallecido expresidente argentino de delitos de corrupción, según relató su hijo Juan Manuel Ducler, quien el pasado viernes tildó de "muy dudosas" las circunstancias en torno a la muerte y pidió que sean investigadas.

Las conclusiones conocidas ayer lunes forman parte del adelanto de la autopsia del médico forense Héctor Di Salvo, que todavía espera el resultado de otros estudios para determinar la existencia en el cuerpo de "alguna sustancia que pudiera precipitar el deceso".

Según Ducler, su padre entregó el pasado martes —dos días antes de morir— ante la Unidad de Información Financiera (UIF) un documento sobre la que fue, a su juicio, "la mayor estafa en la historia de Argentina".

"Debe investigarse una asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner (presidenta entre 2007 y 2015)", comienza diciendo este texto, que solo se firmó con las iniciales A.D. y fue divulgado este viernes por medios locales.

En el documento, Ducler señalaba, supuestamente, que el matrimonio, junto con otros integrantes del kirchnerismo y empresarios habían malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993 en concepto de regalías petroleras "mal liquidadas" para sanear el Banco de Santa Cruz, acceder a la Presidencia de la Nación en 2003 y comprar la petrolera YPF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)