VIDEO Y AUDIO

Se filtra un segundo audio por muerte de Alberto Nisman

Primero se difundió la conversación que tuvo la madre con Swiss Medical tras encontrar al fiscal sin vida en el baño de su departamento, ahora es la llamada que realizó la operadora de salud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Nisman investiga el atentado desde hace 10 años.

Esta tarde se filtró un segundo audio que no se conocía en que una operadora de una empresa de salud llama al 911 para informar sobre el hallazgo del cuerpo de Alberto Nisman, según publicó Radio del Plata y recogió Todo Noticias (TN)

Si no puede escuchar el audio haga click aquí

Desgrabación de la llamada telefónica

"-Hay un masculino de 51 años con una pérdida de conocimiento dudosa y sangre en el lugar. Lo encuentra un familiar al arribo del domicilio. No nos saben dar datos si hay herida de bala o herida cortante. Nosotros estamos enviado desde Swiss médica un movil médico.

-¿Tiene Una herida en la cabeza?

-No se sabe. Entró el familiar al departamento y lo encontró tirado en el piso con un charco de sangre pero se niega a hacerle maniobras de resucitación porque al ver tanta sangre están shockeados".

En la tarde de ayer se conoció un segundo audio con la llamada telefónica que realizó la madre de Nisman, Sara Garfunkel, el 18 de enero de 2015 a Swiss Medical, para pedir una ambulancia, tras encontrar a su hijo muerto en el baño de su departamento del Le Parc.

La grabación, también difundida por la emisora argentina Radio Del Plata, muestra el pedido de ayuda luego de que Garfunkel ingresara a la casa del fiscal junto con una amiga y los custodios. La mujer le dice a su interlocutor que su hijo "está muerto" y que cree que se "golpeó".

"Está lleno de sangre el piso. Es desde las 11 del mediodía que no contesta los llamados", dice la madre de Nisman. Luego, le entrega el teléfono a uno de los custodios. A continuación, la conversación:

Si no puede escuchar el audio haga click aquí.

Garfunkel: -Buenas noches, necesito una ambulancia urgente.

Swiss Medical: -Díganme el teléfono.

Garfunkel: -Le doy mi celular... Es en Azucena Villaflor 450, edificio Le Parc torre Boulevard. Vine acá a la casa de mi hijo. Es masculino. Yo vine a la casa de mi hijo, vine acá y está muerto.

Swiss Medical: -¿Cómo que está muerto?

Garfunkel: -Sí, yo lo estaba llamando, no me atendió el teléfono. Vine acá abrimos la puerta y bueno...

Swiss Medical: -¿Quién corroboró que está muerto?

Garfunkel:
-Y... está lleno de sangre el baño.

Swiss Medical: -¿Con qué se golpeó?

Garfunkel:
-No sé, está tirado en el piso, para mí que se golpeó porque en la casa está todo prendido. Le digo el nombre: Natalio Alberto Nisman.

Swiss Medical: -¿Dónde está? ¿En la bañera?

Garfunkel: -No, está en el piso del baño.

Swiss Medical: -Puede corroborar si respira, si no respira...

Garfunkel: -No, si está lleno de sangre el piso. Es desde las 11 del mediodía que no contesta los llamados.

Swiss Medical:
-Puede corroborar porque quizás esté consciente, puede corroborar si respira por favor.

Garfunkel: -Bueno espéreme un minuto.

Garfunkel:
-No le puedo hacer ninguna reanimación, si la sangre está casi seca. No puedo ver a donde se golpeó, si está en el piso. Mándame una ambulancia por favor... A ver...

Custodio: -Lo encontramos sin vida. No está respirando.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)