Hoy llega Kerry a Cuba para reapertura formal de embajada

Fidel le recuerda deudas a EE.UU.

El expresidente de Cuba Fidel Castro celebró ayer su 89 cumpleaños acompañado por los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, que viajaron a La Habana, un día antes de la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a La Habana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fidel Castro.

Este año el aniversario de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, cobró una trascendencia especial al coincidir prácticamente con la histórica visita que cursará hoy Kerry, el primer secretario de Estado que viaja en 70 años a la isla, para encabezar la ceremonia formal de reapertura de la embajada estadounidense en el territorio.

También por el hecho de que Castro publicó en el día de su cumpleaños un artículo donde, sin mencionar expresamente la nueva era de relaciones con Washington, opinó que Estados Unidos debería pagar indemnizaciones millonarias a Cuba por los daños que ha ocasionado su política de sanciones contra la isla.

Durante la visita de Kerry, organizaciones opositoras al gobierno, que integran el Frente de la Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, convocaron el izamiento de la bandera cubana en cada una de las sedes "que promueven el cambio democrático en Cuba", según un comunicado.

Será a las 15.00 locales, horario en que Kerry izará la bandera de EE.UU. en la sede norteamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)