el dato se filtró de un documental de discovery

Fidel Castro es la persona más vigilada de la historia, según la CIA

La agencia gubernamental de Estados Unidos dio a conocer cual es la persona que más ha sido espiada por los servicios de inteligencia. El expresidente de Cuba y líder de una revolución en su país es el personaje más vigilado en la historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fidel Castro y las ideas revolucionarias en guardia. Foto: AFP

La CIA, uno de los servicios de inteligencia más importante en el mundo, reveló que el lider cubano de 88 años fue el hombre más observado por los agencias de espionaje en la historia, según publicó el diario argentino Perfil.

El dato surgió de un documental que la señal de televisión Discovery emitirá a finales del año. “Castro: The World’s most watched man” se centra en el expresidente cubano, quien estuvo por décadas gobernando la isla y enfrentado a Estados Unidos.

En el documental se recoge el testimonio de espías, analistas de espionaje de la agencia estadounidense y también de su par soviética, la KGB. Además de las entrevistas, se darán a conocer diversos documentos que fueron desclasificados.

Si bien no existe fecha del estreno del documental, fuentes del canal dijeron a AFP que se estranará primero en EE.UU. y luego en América Latina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)