CELEBRACIÓN

Festejos por el centenario de La Cumparsita llegarán a Nueva York en octubre

Esta celebración es organizada por el Consulado General del Uruguay en Nueva York y la orquesta local, por la cual participarán más de 60 jóvenes músicos.

Tango
Foto: Wikimedia Commons

El distrito de Manhattan en Nueva York será sede, el próximo 5 de octubre, de una nueva celebración por el centenario de La Cumparsita, el tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez, en un concierto gratuito y que podrá verse en vivo desde otros países.

"El tango más famoso del mundo" será homenajeado en la Trinity Church Wall Street con la participación del bandoneonista Raúl Jaurena, el director de la Orquesta Sinfónica del Sodre, Martín García, y la orquesta juvenil local Interschool Orchestras of New York, informó hoy la Presidencia de la República suramericana.

Esta celebración es organizada por el Consulado General del Uruguay en Nueva York y la orquesta local, por la cual participarán más de 60 jóvenes músicos.

Además, habrá bailarines profesionales acompañando las interpretaciones.
La Trinity Church transmitirá en vivo el concierto a través del sitio www.trinitywallstreet.org y será retransmitido por la cadena Univisión.

Esta celebración forma parte de un conjunto de actividades que marcaron el 2017 por los festejos de los 100 años de la creación de La cumparsita.

"Es un tango que ha traspasado fronteras, que nos representa. Todos los homenajes que se le hagan son pequeños para todo lo que le dio La cumparsita al Uruguay. Lo hizo conocer mundialmente, porque el tango es uruguayo también, no solo argentino", dijo Jaurena al portal de Uruguay Natural, según recoge el comunicado de Presidencia.

Además, el bandoneonista sostuvo que Uruguay tiene en el género "talentos suficientes para competir internacionalmente, como para mostrarnos y bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)