nueva empresa

Ferroviarios acusan de "mala fe" al Ejecutivo

La Unión Ferroviaria del Uruguay (UFU) denunció por "mala fe" e "intransigencia" al Poder Ejecutivo como consecuencia del frustrado resultado de la negociación para el arranque de la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF).

Los trabajadores consideraron que la "mala fe" del Ejecutivo responde a que durante meses estuvieron negociando con el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, incluso antes de que asumiera su cargo, para modificar el artículo 5° del decreto que crea la nueva empresa de servicios logísticos ferroviarios en el sentido de cómo se conforma la misma. Según esta idea, AFE participaría en la sociedad con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), que posee el 51%, con su patrimonio material y su patrimonio humano calificado como funcionarios públicos del organismo para llevar adelante esta empresa.

La UFU siempre rechazó la idea del presidente Tabaré Vázquez de que la nueva empresa, aunque estatal, operara en el marco derecho privado y que sus funcionarios, provenientes de AFE, se rigieran por el derecho privado.

La comisión de Legislación del Trabajo de Diputados recibió los planteos de la UFU.

Otra de las propuestas de los trabajadores refiere al personal de la nueva empresa. Plantearon que los ingresos de personal para SLF fueran bajo la órbita del derecho privado y una vez conjugando el derecho privado y el público, estos funcionarios se regularan por una negociación colectiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)