Tensión racial

Ferguson sigue en estado de emergencia

Las autoridades del condado de Saint Louis (Missouri, EE.UU.), donde está Ferguson, decidieron ayer mantener el estado de emergencia al menos 24 horas más pese a que desde el lunes no se han producido incidentes ni arrestos como los que enturbiaron el domingo el aniversario de la muerte de Michael Brown.

"Por la capacidad que han tenido para mantener el orden, creo que es prudente continuar en estado de emergencia al menos las próximas 24 horas", anunció en un comunicado el director ejecutivo del condado, Steve Stenger. Por la mañana, Stenger había dado a entender a la prensa local que ayer mismo podría terminar el estado de emergencia declarado el lunes tras el tiroteo que en la noche del domingo dejó un herido en estado crítico.

Esta medida permite a la Policía del condado estar al cargo de la seguridad, reemplazando en esa tarea a los agentes locales, muy cuestionados por prácticas contra la mayoritaria población negra de la ciudad. La Policía del condado, quiere evitar una nueva ola de disturbios como los que hicieron historia en 2014 tras el caso Brown. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)