HISTORIAS

Federica e Isabel, las monjas que dejaron los hábitos y se casaron

La relación entre las dos monjas comenzó en el convento donde trabajaban en una comunidad para la recuperación de la dependencia de la droga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una monja sostiene una rosa en la misa de el Papa Francisco. Foto: AFP

Federica e Isabel, dos exmonjas, ambas de 44 años, se casaron hoy en Pinerolo, cerca de Turín, Italia.

Las dos exreligiosas dieron el "sí" en el municipio de la ciudad, al que llegaron tomadas por la mano.

Federica es italiana e Isabel de origen sudamericano, destacó la prensa local, sin precisar la nacionalidad.

Tenían pensado casarse en estos días, pero la fuga de noticias las obligó a acelerar las nupcias, que duró apenas unos minutos, lo suficiente de todos modos para coronar de la mejor de las maneras su historia de amor.

La relación comenzó en el convento donde trabajaban codo a codo en una comunidad para la recuperación de la dependencia de la droga.

Allí se conocieron, se hicieron amigas y luego, en algún momento, llegó el chispazo del amor, por lo que decidieron dejar los hábitos religiosos.

Su recorrido de constante acercamiento una con la otra, hasta llegar a la convivencia y el matrimonio, comenzó cuando decidieron revelar su amor a "don" Franco Berbero, un expárroco de Pinerolo que en 2003 fue suspendido de la Iglesia a raíz de sus posiciones poco ortodoxas, pero que -asegura- sigue estando muy vinculado al catolicismo.

"Don" Berbero ha por otra parte acompañado el camino hacia la fe de homosexuales y transexuales.

"La que se celebró hoy fue una ceremonia simple pero muy sentida por la pareja. Decidieron anticipar el casamiento para evitar el clamor mediático y respetar la reserva. Y por otra parte en el municipio tampoco queremos publicidad", comentó a su vez el alcalde de Pinero, Luca Salvai: "fue una fiesta para ellas, estoy feliz de haberlas ayudado a cumplir ese deseo", destacó Salvai.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)